top of page

LIBROS

SEIS GRANDES TEMAS sobre la salvación-condenación de los pecadores

Estos “SEIS GRANDES TEMAS, sobre la SALVACIÓN-CONDENACIÓN” son tratados por cuanto inmensas muchedumbres que se precian cristianas los ignoran bastante; y como la ignorancia no libra de errores, conviene conocer el terreno en que se pisa. Seis grandes temas, tratados con claridad y sencillez, pero con cierta contundencia y, especialmente, con fidelidad bíblica.

La salvación-condenación debería poner en guardia a todos cuantos aún no tienen la Salvación de Dios. Esta sencilla obra “sirve la oportunidad” para que, quien así desee, aproveche a protegerse en Cristo  “en este día de gracia”, que muy pronto terminará. 

¿Qué es formato libro? Es un documento pdf diseñado para imprimirlo a doble cara y luego doblar las hojas por la mitad, quedando como si fuera un libro. No es útil para leerlo electrónicamente.

ISAÍAS 53

El profeta Isaías, siete siglos antes de la venida de Cristo, nos deja este capítulo 53 que pincela con gran solemnidad a Cristo en "sus padecimientos, como en la puerta de vislumbre hacia las glorias eternas que vendrían tras ellos" (1 P. 1:11), como el mismo Felipe el evangelista confirmó al eunuco, exponiendo esta cita y explicándole cómo hablaba de Cristo (Hch. 8:26-35)

El autor nos invita a mirar al Señor en aquella terrible historia de su inmenso amor, "el amor del Calvario", pues es la mirada de fe al Crucificado la que salva al pecador perdido y la que llena el corazón del creyente para que avance en los caminos del Evangelio.

SALMO 42: EL SALVADOR Y SU SALVACIÓN

Todo éste Salmo de los hijos de Coré se desarrolla en un impresionante e interesante monólogo que alguien hace en él. A priori el Salmo puede parecer un tanto enigmático y difícil de descubrir quién hace el soliloquio, pero toda persona estudiosa de las Santas Escrituras debe conocer quién es la persona que lo hace, e inmiscuirse en lo grandioso de ésta Maskil.

Es una obra que contiene mucha riqueza, tanto para creyentes en Cristo como para simpatizantes del Evangelio, quedando unos y otros invitados a invertir tiempo en su lectura, pues es recomendada para todos.

JOSÉ DE ARIMATEA

Tanto José de Arimatea como su obra en relación con Cristo pasan desapercibidas para multitudes de personas. Incluso teólogos y aún doctores en Teología interpretan demasiado mal al arimatense, tratándolo de cobarde por “ser discípulo de Cristo en secreto, por miedo a los judíos”, y tratándolo también de “tradicionalista” por la expresión siguiente: “Tomaron, pues, el cuerpo de Jesús, y lo envolvieron con especias aromáticas, según es costumbre sepultar entre los judíos”, Jn.19:40.

Así dejan el sambenito sobre “el León de Arimatea”, un hombre realmente admirable, y que tiene mucho que enseñar, especialmente a quienes deturpan la inmensa grandeza a la que Dios alzó a tan digno y tan insigne personaje bíblico.

¿Qué es formato libro? Es un documento pdf diseñado para imprimirlo a doble cara y luego doblar las hojas por la mitad, quedando como si fuera un libro. No es útil para leerlo electrónicamente.

EL DOGMA DE LA INMACULADA Y LA SALVACIÓN DE DIOS

La devoción a María, aquella bendita virgen que vivía en Nazaret de la baja Galilea de los gentiles, y vino a ser nada menos que madre del Señor Jesucristo, actualmente está cobrando impulso en los ámbitos del Catolicismo.

El Dogma de la Inmaculada posiblemente sea la doctrina mariana más amada y creída en los extensos ámbitos de la Mariología. En esta obra se presenta éste Dogma papal y en ella se examinan los fundamentos en que lo apoyaron durante los 17 siglos que ocupó el tiempo desde los primeros conatos hasta su promulgación en 1854, hecha por Pío IX.

También esta labor presenta un tema de mayor relevancia, explicitando ampliamente “la Salvación de Dios”.

Como soy amante de María, recomiendo esta lectura a todas las personas que también la aman, para que el amor y la devoción mariana esté de acuerdo a la voluntad de su Hijo Jesucristo, porque debemos dar “a Dios lo que es de Dios; al César lo que es del César; y a María lo que a ella corresponde”.

PARA PERSONAS QUE CUESTIONAN

Este libro de Eric Bermejo nos invita a reflexionar sobre siete frases que quizás nunca hemos parado a pensar si son realmente ciertas o no.

Si te gusta cuestionarte las cosas, no dejes de leer este fantástico librito.

Puedes consultar la siguiente NOTA ACLARATORIA acerca de la venida de Cristo, que es mencionada en el libro

PARA PERSONAS QUE PIENSAN

Este libro de Eric Bermejo nos invita a hacernos siete preguntas vitales.

Si te gusta pensar, y  especialmente en asuntos cruciales, no dejes de leer este fantástico librito.

Captura de pantalla 2021-02-09 232934.jp

EL DÍA DEL SEÑOR 

¿Sábado o Domingo?

¿Sábado o domingo? ¿Cuándo resucitó el Señor? ¿Tiene alguna importancia?

Descubre las respuestas a estas y otras preguntas en este breve libro

bottom of page